Marta Pérez Salvadó

Consultora de Comunicación

 

 

De Marcas Que Marcan

¡Hola, soy Marta! Aquí va un poquito más sobre mí, como profesional y como persona, si eso es algo que se pueda separar..

Mi historia

    Estudié periodismo movida por dos premisas: 1) que lo mío era escribir, según me habían dicho desde siempre y 2) quería hacer visible lo invisible.  Y aunque escribir ha sido una constante en mi vida, pronto me di cuenta de que el periodismo poco tenía que ver con mi verdadera esencia o propósito. Aún así, me licencié y me especialicé en Periodismo Social. También me di cuenta que la salida estaba en el «periodista todoterreno» así que amplié mis conocimientos como técnica de audiovisuales. Y así trabajé tanto en prensa como en radio, televisión y medios digitales. Entre ellos, el periódico El Mundo, Barcelona Televisió, Localia, TVE, Telecinco, Cadena Ser, COM Ràdio… y también en otros con mucho menos nombre, pero no por ello menos importantes como diferentes medios de comunicación local.

Marta Pérez Salvadó - marketing digital

    Uno de ellos, de hecho, marcó un antes y un después en mi camino, tanto  profesional como personal. Allí aprendí literalmente  la frase «comunicas, luego existes». Por aquel entonces yo trabajaba en una radio local y, a pesar de que a priori todo estaba bien en mi vida, de repente un día, como tantos otros, se encendió el piloto rojo de ‘on air‘, pero en esta ocasión la voz no salió. No fue hasta entonces que no aprendí realmente el valor de la comunicación. Mi cuerpo somatizó por la única vía que sabía que podría frenarme, bloqueando mi herramienta de trabajo: la voz. Fueron tiempos duros, pero de mucho aprendizaje. Perdí el trabajo y me perdí a mi misma, pero a la vez me permitió conocerme de nuevo.

     Y, aunque en ese proceso, mi vida y yo dimos muchas vueltas e intenté hacer borrón y cuenta nueva (estuve 6 años al servicio de atención al cliente de por aquel entonces Gas Natural Fenosa) nunca dejé de estar vinculada al sector de la comunicación y 9 años después de aquella traumática experiencia volví a locutar. Todas las experiencias que vivimos, incluso las menos pensadas o deseadas, y quizás sobre todo éstas, nos aportan algo valioso: mi tiempo en «el sector del gas» me dotó del conocimiento necesario para saber qué necesita recibir el cliente para valorar positivamente cualquier servicio.

     Reinventarse siempre es la mejor opción y poco a poco fui cambiando el periodismo por el marketing digital. Aunque, pensándolo bien, vienen un poco a ser lo mismo: contar historias (ahora de marcas) y  hacer que la gente se sienta parte de ellas.

     Para ello amplié mi formación y conocimientos en diseño gráfico y web.

     En total he trabajado en 3 agencias de comunicación diferentes elaborando planes de comunicación, gestionando redes sociales, realizando la producción audiovisual y los diseños de contenidos digitales de numerosos clientes de distintos y muy variados sectores tanto del ámbito público como privado, entre ellos, la AECC en  Catalunya.

Hasta que llegó…

logo_pie Pág. Web en Construcción

A finales de 2021 entré nuevamente en crisis con el sector. Sabía que me gustaba mi trabajo, pero no la manera en la que lo hacía o los proyectos a los que prestaba mis servicios, así que dejé la agencia donde trabajaba para emprender mi propio proyecto y poder así ayudar a otros emprendedores y/o empresas que realmente resonaran con mi esencia: proyectos con alma. Proyectos que buscan el impacto, pero para un bien mayor, el común, y con los que fundamentalmente siento que contribuyo a un bienestar social.

Y, ahora sí, me reencuentro con mi propósito: hacer visible lo invisible. ¿Cómo? A través de lo que sé hacer: comunicar. Para que esos servicios puedan conectar con las personas.

Y así es como en 2022 nace recomunicaT.

La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo les hiciste sentir.

¿Por qué trabajar

conmigo?

Éstos son algunos de mis valores…

Profesionalidad

Compromiso, entrega y honestidad… son algunas de las características que me identifican como profesional.

Empatía

Crear mi propio proyecto me ha permitido comprender y saber acompañar mejor a los clientes.

Sensibilidad

Para mi es clave a la hora de comunicar.  Para causar impacto se debe despertar la emoción de las personas.

Creatividad

Me considero creativa, con un gran sentido de la estética, amante del detalle y perfeccionista.

Organización y estrategia

Fluir está bien, pero tener un plan de contenidos permite organizarse y conseguir mejores resultados.

En constante evolución

Aún teniendo una amplia formación, sigo actualizándome cada día en nuevas tendencias del sector.

Todo habla…

Desde los colores que elegimos, la fuente que usamos, lo que contamos y lo que no, cómo lo hacemos… Porque la imagen de marca es un viaje que nunca termina, yendo mucho más allá de un diseño atractivo.

Yo te he contado parte de mi historia que sigo construyendo cada día y me gustaría poder ayudarte a contar la tuya.

Porque detrás de cada marca

hay una gran historia.

Solo hay que saber transmitirla de la manera correcta para que llegue.